Dos jóvenes han sido detenidos por pegar una paliza a dos niños para robarles las sudaderas en un parque de Vigo. Los arrestados -un chico venezolano de 18 años y otro español de 17 que ya han pasado a disposición judicial- están acusados de ser los autores de un presunto delito de robo con violencia. Según el testimonio de las víctimas, los agresores les pegaron porque se negaron a entregarles las prendas de ropa después de que les exigieran los teléfonos móviles, que no llevaban encima.

Sin móvil

Una de las víctimas, de 14 años, se presentó a primera hora de la tarde de ayer en comisaría con su padre para denunciar que había sufrido un robo al salir de clase. Según su relato, él y su compañero fueron abordados a la altura del parque de la calle Emilia Pardo Bazán por los dos detenidos, los cuales les exigieron que les diesen los teléfonos móviles, que no llevaban encima, por lo que les pidieron las sudaderas. Como los dos menores se negaron a entregárselas, los detenidos les agredieron "con gran violencia" para quitárselas antes de huir del lugar.

Pillados

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los responsables de los hechos, a los que localizaron poco después de las 18.30 horas en la calle Salgueira. Los detenidos, al ver a los agentes, emprendieron la fuga a través de un estrecho callejón y por diferentes calles hasta que fueron finalmente atrapados, identificados y detenidos.

Ya en comisaría, la Policía les tomó declaración y contactó con el responsable legal del menor detenido antes de pasar todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, y a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.