Un hombre encontró el pasado domingo a un bebé abandonado en el pasillo de un edificio, al lado de una salida de emergencia. Los padres del pequeño lo dejaron solo durante más de una hora.

Los hechos pasaron en la ciudad de Versailles, en Francia. El hombre, vecino del edificio donde encontró al bebé, lo descubrió solo. Esperó a que vinieran sus padres, pero al ver que no aparecían, llamó a la policía.

Estaban en una reunión de scouts

Una vez llegaron las autoridades, estuvieron esperando una hora y media a que llegaran a los padres del pequeño. La pareja, de 40 años y también vecinos de Versailles, explicó a los agentes que habían dejado allí al niño porque habían asistido a una reunión de voluntarios de las scouts.

Aparte del bebé, los padres también tienen 4 hijos.

Todavía tienen la custodia

A pesar de la gravedad de los hechos, ya que el pequeño estuvo suelto durante mucho rato, las autoridades todavía no les han quitado la custodia. Aun así, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, según informa La Voz de Galicia.

El niño estaba en perfecto estado

Después del accidente, el bebé fue trasladado al hospital para comprobar si tenía signos de maltrato o había sufrido daños. Los médicos no le encontraron nada extraño y el niño está sano.

Posible negligencia parental

La fiscalía ha ordenado una investigación policial para aclarar los hechos. Las autoridades creen que se podría tratar de un posible caso de negligencia, y tendrán en cuenta a los testimonios de vecinos y de los otros hijos de la pareja para determinar si es, o no, un caso aislado y si han protagonizado descuidos similares.