Las autoridades ambientales recibieron el aviso de unos vecinos que vieron una grande oso negro cerca de una zona residencial. Se llamó a la policía para que capturaran al oso y lo devolvieran a su hábitat natural, un bosque próximo a la ciudad.

hueso|oso

Imágenes del hueso|oso que se vio en el barrio residencial / (Irfan Khan / Los Angeles Times)

La verdad es que era una osa "vieja" y desorientada que paseaba a las 9 de la mañana tranquilamente por un paseo del barrio Monrovia, en California. Tim Daily, el portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, señaló que sería devuelta a su casa el más bien posible.

Monrovia es una ciudad donde aparecen muchos osos porque cerca hay el Bosque Nacional de Ángeles y las montañas de San Gabriel.

Mucha expectación en el barrio

Hubo muchos curiosos del vecindario que quisieron ver la curiosa escena, los vehículos que paseaban por la zona se pararon a ver la lenta caminata de la osa. Un residente captó el momento en que salía de su puerta principal y se encontraba con los pies del animal pasenado por el césped de su jardín.

Buscaba comida fácil

La osa muy posiblamente paseaba por el barrio buscando alimento de manera rápida debido a su avanzada edad, según las autoridades ambientales los animales son suficientemente inteligentes como para volver donde consiguieron comer fácilmente.

El día antes se había visto cerca de la zona, en la Escuela Primaria de Mayflower, un oso de las mismas características. Finalmente no hizo falta que lo capturaran porque se marchó a las montañas, según las autoridades hay una gran posibilidad de que fuera la misma osa grande.