Una chica de 16 años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid a causa de la paliza que recibió por un grupo formado por al menos cuatro jóvenes menores de edad en la localidad madrileña de Meco.

Hospital la Princesa / EFE

La chica de 16 años agredida por un grupo de menores está ingressada en la UCI con un edema cerebral a causa de la paliza / EFE

La agresión tuvo lugar el pasado 5 de julio pero hasta hoy no ha trascendido la información. La chica de 16 años tiene un edema cerebral a causa de la paliza y diez días después continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cabeza contra un semáforo

La agresión se produjo a última hora de la tarde en el parque Gloria Fuertes de Meco, localidad situada a 40 kilómetros de Madrid. Según fuentes de la investigación, un grupo de cuatro jóvenes atacó a la chica hasta dejarla inconsciente. Una vez en el suelo, le golpearon la cabeza y le pasaron por encima una bicicleta, finalmente le estamparon la cabeza contra un semáforo, ha explicado la madre de la menor a Telemadrid.

Gracias a la intervención de otro joven, el grupo, formado por al menos cuatro menores, dejó de pegar a la chica. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de la Princesa con pronóstico muy grave, donde continúa ingresada en la UCI. La chica ha tenido que ser operada y su pronóstico es grave aunque evoluciona favorablemente.

Menor móvil / Flickr

La chica de 16 años agredida era muy popular en las redes sociales y, según la familia, ésta ha sido el motivo de la paliza / Flickr

Muy popular en las redes sociales

La familia de la joven agredida atribuyen este brutal ataque a su "popularidad" en las redes sociales y lo argumentan asegurando que días antes la chica fue increpada por los jóvenes que la insultaron y amenazaron por este motivo.

Respecto a la investigación, que corre a cargo de la Policía Judicial de Paracuellos de Jarama de la Guardia Civil, se mantiene abierta y todavía no hay ningún detenido.