El impacto de un pájaro contra un avión en el aeropuerto de Ibiza ha provocado que otros tres aparatos hayan abortado el aterrizaje que tenían previsto, y hayan tenido que sobrevolar la isla durante un rato.

Los hechos han pasado este lunes por la mañana, en torno a las 8.20 horas, en el aeropuerto de Ibiza (Islas Baleares). El pájaro ha chocado contra un avión de la compañía Thomson Airways y ha provocado un retraso en el aterrizaje de tres vuelos, según ha informado la compañía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Un accidente inesperado

El pájaro ha chocado contra el fuselaje del avión (donde se encuentran la cabina de pasajeros, la de mando y los compartimentos de carga), que provenía del aeropuerto británico de Doncaster Sheffield. Cuando han pasado los hechos, el piloto los ha comunicado a la torre de control del aeropuerto, según indica el Diario de Ibiza.

Acto seguido, el personal ha comunicado la incidencia a los comandantes de los otros tres aviones, a los que han negado el aterrizaje. Mientras los servicios del aeropuerto localizaban los restos del ave y revisaban las pistas, los tres dispositivos han tenido que sobrevolar la isla.

Una vez retirado el pájaro, todo ha vuelto a la normalidad

Finalmente, cuando se han retirado los restos del ave (de la cual no han especificado de qué tipo se trataba), el tráfico aéreo ha vuelto a la normalidad. Se han visto afectados los pasajeros de tres vuelos de Air Nostrum, Ryanair y Eurowings, procedentes de Palma, Manchester y Dusseldorf.