Un grupo de 10 personas han sido ingresadas de urgencias intoxicadas por el consumo involuntario de cannabis. La investigación apunta a que la droga estaba oculta en una paella que compartieron.

Los hechos sucedieron el sábado cuando un grupo de alumnos de un curso de conducción de grúas fueron a comer a un restaurante ubicado en la Avenida Mancomunidad de Arrecife (Las Palmas). Poco después de la comida y ya de retorno a la autoescuela, los afectados empezaron a sufrir mareos, vómitos y malestar general.

Los intoxicados eran alumnos de un curso de conducción de grúas que compartieron una paella

Fue el profesor que, al darse cuenta de la situación, llamó a emergencias, presentándose al autoescuela para trasladarlos con tres ambulancias del Servicio Canario de Urgencia a al hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife.

A todos ellos les hicieron un test de drogas que dio positivo por el consumo de cannabis, sustancia que todos ellos aseguraron no habían tomado nunca; la explicación que dieron es que la droga estaba dentro de la paella que se habían comido.

Cocina precintada

Poco después de los hechos, la Policía Local de Arrecife se desplazó hasta el restaurante y precintaron la cocina hasta que se aclaren las causas de la intoxicación y que según fuentes de Sanidad, procede del cannabis, tal como informa el diario Lancelot Digital.

Mientras se investigan los hechos, los propietarios del restaurante han negado tener ninguna responsabilidad en la intoxicación.

Investigación abierta

La investigación sigue abierta y se intenta aclarar si el cannabis procedía de la paella que se comieron los afectados. Todos ellos ya han sido dados de alta.