Derek Shockley, un estadounidense de 21 años, ha sido condenado a 30 años de prisión por matar de forma salvaje a su hija, de tan sólo un año, con agua hirviendo.

Los hechos pasaron en Jacksonville (EE.UU.), en Navidad. El día 18 de diciembre, Shockley puso a su hija, Germanii, en la ducha con el agua tan caliente que le fundió la piel. Nueve días después, murió en el hospital.

La metió en la ducha, con agua hirviendo, para limpiarla

Según Shockley, la pequeña se había hecho caca encima mientras dormía, y él decidió limpiarla en la ducha. Cuando el agua empezó a correr por su cuerpo, Germanii empezó a llorar. A continuación, el padre la envolvió en una toalla y la puso sobre la cama. Fue entonces cuando vio "una cosa inusual en su cogote", según informa el Arkansas Online.

Le caía la piel a tiras

Cuando le fregó el cogote, la piel de la niña empezó a caer: el agua caliente se la había fundido. Al verlo, Shockley avisó a su madre y le enseñó qué estaba pasando. Según el diario norteamericano, cuando le sacaron la toalla a la pequeña, más piel le cayó del cuerpo.

Dada la gravedad de las heridas de la niña, llamaron a los servicios de emergencias.

La duchó a más de 45 grados de temperatura

Cuando la policía llegó a la casa, encontraron a la pequeña llorando y agonizando por el dolor, y la trasladaron inmediatamente a ll Hospital Infantil de Arkansas. Las autoridades descubrieron que el agua corría a 45 °C desde la ducha, y cuando se concentraba en la bañera, llegaba a los 67 °C.

La niña murió dos días después de Navidad

La pequeña Germanii luchó por su vida durante nueve días en el hospital. No obstante, sus heridas, que cubrían dos terceras partes de su cuerpo, eran demasiado graves: sus órganos dejaron de funcionar y sufrió un choque séptico. Murió solo dos días después de Navidad.

30 años en la prisión

Shockley fue acusado de asesinato en primer grado y condenado a 30 años de prisión. Se le imputan los delitos de asesinato a un menor y de haber disparado un hombre en un incidente de lo que tiene ningún tipo relación.