Un hombre ha sido detenido por realizar tocamientos a niñas en una piscina de bolas de Oviedo. La Policía Nacional ha conseguido localizar en Gijón al individuo, que se encontraba en busca y captura desde que no compareciera el pasado día 8 de octubre en el juicio que tenía señalado en la Audiencia Provincial. La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por riesgo de fuga. La nueva vista oral se celebrará en una fecha aún por determinar.

Escondite

Según sostiene el fiscal, durante los primeros meses de 2018, el acusado frecuentaba una sidrería en la calle Puerto de Tarna de Oviedo. Con la excusa de que acompañaba a su hijo de 3 años, el hombre acudía a la zona infantil de la que disponía el local, que contaba con una piscina de bolas y un tobogán. Aprovechando que el lugar estaba apartado del restaurante, el acusado sometió a siete menores a diversos tocamientos, tras acercarse a ellas con la excusa de querer jugar al escondite

El Ministerio Público solicita que se condene al acusado a 21 años de prisión por los siete delitos de abuso sexual y una prohibición de aproximación a menos de 300 metros a las siete menores y otra de a menos de 300 metros de la sidrería donde ocurrieron los hechos, así como a cualquier ludoteca, guardería, parque infantil o establecimiento frecuentado por menores. Además, la fiscalía pide una indemnización de 3.000 euros para cinco de las menores y de 1.000 para las otras dos.