La Policía Nacional, coordinados por la Audiencia Nacional, han detenido a tres personas en Barcelona por su presunta relación con el terrorismo islamista. Se trata de tres hombres jóvenes, de entre 30 y 35 años, de nacionalidades marroquíes y libias que se encontraban en la capital de Catalunya después de haber retornado de Siria.

Tres terroristas detenidos en Barcelona

Después de ser detenidos este domingo en Barcelona, serán entregados en la Audiencia Nacional este mismo lunes. El magistrado Manuel García Castellón, titular del juzgado 6 de este tribunal especial, es quien lidera la investigación con la Policía Nacional.

El primer hombre detenido es un hombre de 35 años de nacionalidad marroquí, Sami Ben Ahmed, según han detallado fuentes de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional a ElCaso.com. Fue detenido a última hora de la tarde en medio de la calle.

Dos detenidos más

Los otros dos detenidos, también jóvenes, y en este caso de nacionalidad libia y algeriana, fueron detenidos el sábado y también en Barcelona. Se trata de Merouane Ben Ouare, de 28 años, de Algeria, y Omar Akbi, de 23 años, de nacionalidad líbia.​

GEI terrorismo

Barcelona centra la mayoría de las operaciones antiterroristas de la policía en el Estado / CME

La Brigada Provincial de Información de Barcelona y la Comisaría General de Información de la Policía Nacional intentan ahora poder averiguar cuáles eran las intenciones de los tres presuntos yihadistas detenidos en la ciudad.

No se descarta que los tres tuvieran intenciones terroristas con ataques concretos a la ciudad de Barcelona, pero habrá que avanzar en las investigaciones policiales con el fin de poder confirmarlo.

Barcelona, cuna de los terroristas

Barcelona se ha convertido los últimos meses en un polo de atracción de personas vinculadas al islamista radical y terrorista. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho varias detenciones de terroristas a Catalunya y concretamente a Barcelona. El país, como el resto de España y Europa, sigue en nivel de alerta terrorista 4 sobre 5.