Una empresa de ingeniería londinense ha lanzado una suculenta oferta: comprar tu cara por 120.000 porque sea el rostro de unos robots virtuales

El proyecto está previsto que empiece el próximo año.

El rostro tiene que ser "amigable"

Geomiq es la empresa que ha elaborado esta oferta tan curiosa con la que buscan comprar caras de personas. Concretamente, ofrecen un total de 116.125 euros para aquellas personas que quieran ceder los derechos de sus caras de por vida.

La idea de la multinacional es utilizar estos rostros para crear robots que actúen como "amigos virtuales" para personas de edad avanzada.

Estos rostros servirán para crear robots que actúen como "amigos virtuales"

Sin embargo, el requisito fundamental es que tu cara sea "amigable", ya que el rostro seleccionado tendrá que ocupar el aspecto de millones de máquinas virtuales en todo el mundo, informa el Diario de Avisos.

Los diseñadores de la oferta han argumentado que está sustentada con "fondos privados" y que por lo tanto "la necesidad del anonimato de las caras" es fundamental para el proyecto.

La empresa hace cinco años que trabajan en la idea y prevén el inicio de la producción de los robots para el año que viene.