Otro alumno del colegio CEIP Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) ha sufrido una crisis de ansiedad y sus padres estudian presentar una querella, según ha dado a conocer El Periódico. Se trata del mismo centro donde esta semana unos padres denunciaron que su hija de siete años con autismo era insultada por profesoras.

El aula del centro de educación especial se ha quedado sin alumnos tras las denuncias. La niña de 7 años increpada ha sido trasladada a otro centro, el menor que ha sufrido crisis de ansiedad fue trasladado al hospital y los padres de otros dos alumnos han evitado llevar sus hijos al centro después de lo supuestamente sucedido.

El caso que ha destapado las alarmas

Los padres de una niña de siete años fueron los primeros en denunciar, esta semana, a las cuatro profesoras del colegio por insultarla y reírse de ella. La menor sufrió dos crisis epilépticas por estrés. Los padres descubrieron los maltratos gracias a una grabadora que introdujeron en la mochila de su hija. Las seis horas de grabación revelan gritos y frases despectivas hacia la menor. Los padres han decidido cambiarla de centro, tal y como les han recomendado los médicos.

Reunión de los técnicos de la Junta de Andalucía

Técnicos de la Junta de Andalucía se han reunido este jueves con los responsables del centro educativo y con los padres de la menor de 7 años, y ya disponen de “todos los datos” para adoptar “las medidas que procedan” en el caso.

El colegio ya fue denunciado hace dos años, según el Diario de Sevilla, porque una de las profesoras compuso una canción donde de burlaba de un alumno.