Dana Leonte, la joven asesinada en junio en Arenas (Málaga) por su novio, Sergio Ruiz, fue golpeada presuntamente con un palo en la cabeza, la envolvió con un edredón y después la arrastró escaleras abajo hasta introducirla en su coche, según señala el auto de la juez. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar.

Se desconoce cuándo murió

La juez añade que el novio la subió al coche malherida tras el golpe en la cabeza y la trasladó a otro lugar “para matarla y ocultarla”. Sin embargo, se desconoce exactamente cuándo murió. La juez también descarta, en el auto, la coartada de Sergio.

En las labores de investigación un perro detectó presencia de sangre y resto biológicos, tanto en el palo como en varios objetos y lugares de la casa. Además, la juez señala que en el primer registro se apreció un fuerte olor a productos de limpieza.

La juez envió a Sergio a prisión el sábado ante “la gravedad de los hechos” y para evitar la ocultación o destrucción de pruebas que sirviesen para esclarecer los hechos. También le retiró la patria potestad de la niña de 18 meses. La defensa, por su parte, pedirá su libertad, ya que considera que “no existe prueba alguna contra él”.