Un menor ha ingresado en coma esta madrugada pasada después de mezclar alcohol con varios medicamentos que él y un grupo de amigos habían encontrado en una calle de Vigo (Pontevedra). Gracias a ello, la policía ha localizado a los amigos, diez chicos de entre 14 y 17 años, y uno mayor de edad, que también habían consumido alcohol y pastillas.

Los hechos han pasado a las 3 de la madrugada cuando un menor se ha caído al suelo desplomado en la avenida Florida, en el centro de Vigo. El chico ha sufrido un paro cardiorrespiratorio y ha ingresado en coma en urgencia, a punto de morir.

Los menores han mezclado alcohol con medicamentos encontrados al lado de un contenedor

Un responsable sanitario ha alertado de que el menor había mezclado alcohol con unos medicamentos encontrados al lado de unos contenedores. Rápidamente la policía ha hablado con uno de los médicos de la ambulancia que había recogido al chico, que les ha explicado que había consumido opiáceos y antidepresivos.

Los agentes de policía han sospechado que el chico podría ir acompañado cuando ha consumido y han pedido al personal sanitario poder hablar con él, a pesar de su estado de salud. De esta manera los agentes han podido averiguar el nombre de algunos de los amigos del menor ingresado. Ha sido uno de ellos quien les ha explicado que había mezclado alcohol con medicamentos.

Ante este hecho y sabiendo que la vida de todos ellos corría peligro, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo especial junto con el servicio de urgencias con el objetivo de localizar, mediante las redes sociales, al resto de menores, todos ellos de entre 14 y 17 años, así como al chico mayor de edad.

La policía también ha podido localizar los medicamentos encontrados por los menores en la calle, concretamente eran 140 cajas de pastillas.