Una madre ha colgado en las redes sociales fotografías de su hijo jugando con una muñeca con el fin de concienciar de la importancia de educar a los menores en igualdad y sin prejuicios. Según ha explicado, el niño le pidió que le regalara la muñeca para aprender a ser "un gran padre". La publicación se ha hecho viral por su mensaje didáctico.

"Me estoy asegurando de dejar un excelente hombre en este mundo", destaca la madre

"No sé ustedes, pero con enseñarle a mi hijo a cooperar al hogar y permitirle jugar a ser un buen padre, me estoy asegurando de dejar un excelente hombre en este mundo. Así cambiaremos a esta sociedad. No creando 'machitos' alfa", ha escrito la madre, que vive Puerto Rico, en su cuenta de Facebook, donde ha colgado las fotografías de su hijo con la muñeca. La publicación ha recibido el apoyo de más de 130.000 usuarios, que destacan el gesto para luchar contra los estereotipos.

 

Les cuento que mi hijo, quien juega con su hermana TODOS los días, me pidió que le comprara una muñeca porque su hermana...

Publicado por Rocío Natalia en Lunes, 12 de octubre de 2020

"Jugar con muñecas, cocinitas y hacer los trabajos del hogar no lo hará menos hombre, sino mejor persona, hijo, hermano y marido, si e es que tiene hijos, porque si no quiere tenerlos, maravilloso también. Es su vida", relata la madre.

También explica en su cuenta de Facebook que su hijo le pidió una muñeca porque su hermana no le dejaba la suya. El niño le dijo que quería una para ser de mayor "un gran padre", como lo es el suyo. Desde entonces, ha estado jugando con la muñeca todo el rato.

El mensaje de la madre se hace viral y provoca reacciones de apoyo en las redes sociales

La historia se ha hecho viral y ha provocado un montón de reacciones positivas a la red por parte de personas que han explicado historias similares, convirtiéndose en una gran campaña por concienciar sobre la igualdad de género y luchar contra los estereotipos.

"Muy bien. te felicito. Eso lo hará mejor padre. Y los trabajos del hogar tienen que ser compartidos. Te felicito por la manera que piensas", destaca un comentario.

"Muy bonito. Soy trabajadora social de una clínica y eso se muy importante para el desarrollo de niños y niñas. Los hombres lloran y sienten. Eso hace que un niño exprese sus sentimientos y emociones", señala otra de las muchas reacciones recibidas.