Jessica Hernández es una madre que casi pierde a su hijo de seis años porque, sin querer, comió imanes de juguete que le causaron graves heridas en la barriga del niño.

Un niño de seis años come imanes de juguete

Cameron Moreau, el protagonista de esta noticia, es un niño de seis años de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Jessica Hernández, su madre, le compró unos imanes de juguete de Sky Magnets para el cumpleaños de su hijo. Lo que tenía que ser un simple regalo se acabó convirtiendo en una tragedia.

Cameron se estaba peleando con su hermano mayor, Casius, ya que los dos querían jugar con los imanes. Porque Casius no los encontrara, el niño de seis años decidió tragárselos. Cuando Jessica le preguntó dónde había escondido los imanes, Cameron soltó una carcajada y, después de buscar los juguetes por toda la casa, Herández descubrió que su hijo se los había comido.

Imanes / Cedida

Un niño de seis años se ha tragado imanes de juguete y lo han tenido que operar de urgencias porque tenía ocho agujeros en la barriga / Cedida

Ocho agujeros en la barriga

Inmediatamente, fue a urgencias y, cuando el médico le miró la barriga con una radiografía, no daba crédito a lo que estaba viendo: el intestino del niño estaba lleno de imanes y, además su colon tenía ocho agujeros a causa de la intoxicación por haber ingerido imanes.

Lo operaron y, afortunadamente, se consiguió recuperar y todo quedó en un pequeño susto, pero Cameron Moreau podría haber muerto. "Si hubiéramos esperado más, a saber qué habría pasado. Quiero que desaparezcan estos imanes, porque si me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera. Podría haber perdido a mi bebé", declara Hernández preocupada a NBC New York.

Ingerir imanes es muy peligroso pra la salud, ya que puede provocar una intoxicación en la sangre y, en el peor de los casos, también puede provocar la muerte. Por eso mismo, los imanes de juguete no son el regalo ideal para los más pequeños de la casa. De hecho, durante muchos años estuvieron prohibidos en los Estados Unidos, pero a partir del 2016 se volvieron a incorporar al mercado.