"El niño Spiderman", un menor de 12 años y nacionalidad rumana bien conocido entre la Policía Nacional y la Policía Municipal por varios robos, está hospitalizado grave por un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas. El niño se ha caído de un primer piso cuando intentaba salir de una vivienda en la cual había entrado a robar.

Resbaló cuando salía de un robo

El accidente pasó el martes en el municipio madrileño de Coslada. El niño entró al primer piso del número 12 de la calle Emilio Martin Encinas para robar, y, supuestamente, cuando se descolgó por la fachada para salir, resbaló y cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Una UVI del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMA) lo trasladó hasta el Hospital Niño Jesús. Su estado actual es grave.

Historial con la policía

"El Niño Spiderman" es como lo han bautizado algunos agentes policiales. El menor tiene una larga trayectoria con la policía, ya que, a pesar de su corta edad, ha cometido varios robos en viviendas escalando por las fachadas de los edificios. De hecho, los agentes han detenido al chico en varias ocasiones por otros robos. Sin embargo, el hecho de que sea menor de 14 años hace que sea inimputable.

Los vecinos han denunciado el robo de joyas

El revuelo del momento hizo que nadie imaginara que estaba robando. Pero fuentes de la policía afirman que los propietarios del piso del cual cayó han denunciado el robo de alguna joya. Ahora los policías tendrán que investigar si, en efecto, en el momento de la caída llevaba alguno de los objetos denunciados encima.