Un niño de 11 años se ha presentado en una escuela con dos armas y ha matado a una profesora para, finalmente, suicidarse. Además, otras seis personas han resultado heridas durante el tiroteo.

Los hechos han pasado este viernes por la mañana en la ciudad de Torreón, México. Dos de los heridos han sido trasladados al hospital en estado "delicado".

Dos muertos y seis heridos, entre ellos cinco estudiantes

Según han confirmado fuentes policiales, las víctimas mortales son una profesora y el mismo atacante, que se habría suicidado con su pistola. Además, cinco estudiantes de la escuela están heridos, así como otro docente, informa The Guardian.

La policía cree que el niño de 11 años ha entrado en el centro escolar con una pistola de calibre pequeño y otra de gran calibre.

Influido por un videojuego

La familia del chico ha asegurado que no tenía ni idea que el menor estaba en posesión de ningún arma, y no sabe cómo las ha podido conseguir.

Aunque las causas del ataque todavía no están claras, las primeras informaciones apuntan a que el niño podría haberse inspirado en el videojuego 'Selección natural'. Además, según un portavoz de la policía, el atacante ha dicho a sus compañeros de clase que "hoy es el día".

Revisiones de mochilas para evitar una situación similar

El portavoz policial ha sugerido que, en el futuro, se hagan revisiones en las mochilas de los estudiantes cuando entran en la escuela, para evitar que se repita un lamentable caso como este.

"Era un chico que sacaba muy buenas notas, que vivía con su abuela y que, ciertamente, había sufrido algún tipo de problema familiar," ha asegurado el agente, en relación con la personalidad de este estudiante de primaria.