Un niño de 10 años ha muerto la madrugada de este sábado después de ingresar en el hospital muy grave, ya que el día anterior se ahogó en la playa de Badalona (Barcelona) y su estado de salud era muy crítico.

Advertencias del socorrista

El niño se ahogó en la playa de la Estación de Badalona y, a pesar de la bandera amarilla y las advertencias del socorrista, ha acabado perdiendo la vida. El menor fue alertado por parte del socorrista dos veces, ya que el oleaje era muy fuertes.

Playa Badalona / Google Maps

La Playa de la Estación de Badalona ha protagonizado la trágica muerte de un niño de 10 años / Google Maps

Servicio de emergencias

No obstante, el niño no le hizo caso y continuó en el agua, según informa TOT Badalona. Un rato después, su cuerpo salió flotando a la superficie del agua e, inmediatamente, intentaron reanimarlo.

Apoyo a la familia

Además, vinieron los servicios de emergencias que lo trasladaron hasta el hospital Vall d'Hebron, donde finalmente ha acabado muriendo.

Este hecho ha conmocionado a los habitantes de Badalona y el alcalde ha mostrado su apoyo a la familia del pequeño a través de las redes sociales.

Otro muerto

Además, este sábado también ha muerto otra persona en las playas catalanas, en este caso, un hombre de 60 años que, a pesar de la bandera verde, se ha ahogado en una playa de Sitges (Barcelona).

En Catalunya, hasta el día de hoy, ya han muerto ahogadas 22 personas en las playas durante el verano de este 2020.