Hacía años que la familia de Nora ahorraba para poder realizar "el viaje de sus vidas", una escapada a la selva de Malasia para descubrir los parajes más inhóspitos del país asiático. El sueño, sin embargo, se convirtió en pesadilla cuando Nora, una niña de 15 años con deficiencias físicas y psíquicas, desapareció del hotel donde se alojaba la familia sin dejar rastro.

Nora Malasia

El jefe de la investigación, dando detalles sobre la búsqueda de la pequeña Nora / EFE

Han sido diez días de angustia y de búsqueda incesante por la selva, una investigación a contrareloj que desgraciadamente ha acabado de la peor manera, con el hallazgo del cuerpo sin vida de Nora, que se encontraba desnuda pero sin ningún indicio de violencia. "Es inconcebible que Nora, en su estado físico y mental, pudiese embarcarse sola en una escapada de este tipo en medio de la noche", remarca la madre.

La autopsia apunta a una muerte por desnutrición

A pesar de la insistencia de la familia, las investigaciones son concluyentes. Nora Quoirin no fue agredida sexualmente y murió por desnutrición al sexto día de no haber ingerido ningún tipo de alimento. ¿Por qué se fue la niña sola a la selva en medio de la noche? ¿Por qué estaba desnuda?

Investigación Nora niña desaparecida Malasia

Momento en el que los investigadores buscan a Nora Quoirin, la niña desaparecida en Malasia / EFE

Según la autopsia, la niña británica murió por una hemorragia interna causada por el estrés prolongado y la falta de nutrición, unas conclusiones que la familia de Nora, que tuvo que volver a Inglaterra por la pandemia del coronavirus, no acepta. Según sus padres, la niña fue inducida por alguien a irse.

Una investigación plagada de interrogantes

Ante las dudas existentes, la familia de Nora no se da por vencida, al considerar que alguien tuvo que llevarse a la niña. De hecho, la policía ha verificado que un hombre extraño se acercó a ella en el aeropuerto. Además, durante la búsqueda los investigadores pasaron hasta tres veces por el lugar donde luego apareció el cadáver, un hecho insólito si se tiene en cuenta que la niña tenía un grado elevado de disminución física que le habría impedido moverse por la selva, y más aún en plena oscuridad.

Y todavía hay más, ya que sigue sin encontrarse ninguna prenda de la ropa que Nora llevaba puesta en el momento de su desaparición.

El misterio, pues, promete ir para largo, si es que algún día se logra resolver del todo.