La Guardia Civil investiga una niña de trece años de Agaete, en la isla de Gran Canaria, acusada de tres delitos de abuso sexual a tres menores. La niña, supuestamente, contactó con ellos y les exigió que le enviaran fotografías sexuales.

Grooming

Tal como ha informado este viernes a la Guardia Civil, al menos hay tres menores afectados, a los cuales la niña les requería que le enviaran fotos sexuales; un delito de abuso conocido con el nombre de "grooming", el acoso sexual a menores por internet. Dos de los menores tienen 12 años y el tercero, 14. No se descarta, sin embargo, que pueda haber más.

La denuncia de las madres

La investigación empezó el mes de noviembre cuando las madres de varios menores denunciaron que una persona con un perfil determinado requería a sus hijos fotografías de tipo íntimo y sexual.

Con los datos que aportaron las madres, agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil empezaron a investigar para localizar al presunto autor del delito, analizando el perfil que había creado y que correspondía a una mujer. Posteriormente averiguaron que quien se escondía detrás de aquel perfil era en realidad una niña de 13 años.

Según las primeras indagaciones, la Guardia Civil comprobó que la menor utilizaba, supuestamente, la línea de teléfono a nombre de su tutor legal.

La menor no es responsable del delito

A pesar de las pruebas, la menor no es responsable del delito por su edad, tal como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor en su artículo 3.

El caso está ahora en manos del juez a quien se le han enviado las diligencias policiales practicadas, así como a la Fiscalía de Menores y Sección de Protección Víctimas de la Fiscalía Provincial.