La barbilla y la mandíbula de Emily Eccles quedaron colgadas por un hilo de piel de 1 cm después de chocar mientras paseaba en caballo, lo que le causó con una de las peores lesiones faciales que los médicos habían visto en época de paz.

La joven de 15 años se estrelló contra una puerta mientras cabalgaba cerca de Baslow, en Derbyshire, en agosto. Emily fue llevada al Hospital de Niños Sheffield después de ser encontrada en el suelo, sosteniendo lo que quedaba de la parte inferior de su rostro en sus propias manos.

accidente mandíbula 3

El cirujano le reconstruyó la cara en una operación de cinco horas y media

Pero el consultor cirujano facial Ricardo Mohammed-Ali reconstruyó su rostro en una operación de cinco horas y media de duración, que fue tan exitoso que la adolescente regresó a la escuela para el comienzo del período, solo un mes después del accidente.

Ahora, dos meses después, Emily está viendo que sus cicatrices se desvanecen cada día y espera persuadir a sus padres para que la dejen montar a caballo de nuevo, informa The Sun.

Accidente mandíbula 2

La joven pudo volver a casa 11 días después del horrible accidente

El caballo se asustó

La joven explicó que había salido a montar con un amigo y su familia cuando su caballo se asustó a causa de una explosión de escape en un automóvil. También recuerda ir en la ambulancia. "Miré hacia abajo y pude ver mis dientes y huesos y me pregunté '¿Esa es mi mandíbula?'".

"Es un milagro"

Después de seis días le quitaron las vendas. “Es un milagro”, ha dicho su madre. La joven pudo volver a casa 11 días después de un accidente tan horrible.

Por ello, la familia ha querido agradecer a los profesionales que la operaron y ha comenzado a recaudar fondos para la organización benéfica Children's Hospital para un helipuerto en Sheffield y también para la ambulancia aérea de Yorkshire.