La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los padres de una niña de 22 meses después de que la menor ingresara en el hospital en estado grave por una intoxicación de cannabis. Los padres están acusados de un delito de abandono de menor y lesiones.

En coma

La niña ingresó en estado comatoso en el hospital de la localidad de La Vila Joiosa y posteriormente la trasladaron al hospital de Alicante. La menor necesitó ventilación mecánica asistida, después de los exámenes que le practicaron se determinó que la causa había sido una intoxicación por cannabis.

Abandono y lesiones

Después de la investigación iniciada por el Grupo Segundo de la Unidad Familiar Da (UFAM) de la Comisaría de Alicante, la policía ha detenido a los padres de la niña, de 22 y 23 años, acusados de los presuntos delitos de abandono de menor y lesiones. Los dos han pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

El estado de salud de la menor evoluciona favorablemente, según ha informado este sábado a la Policía Nacional en un comunicado.