Una niña de 12 años y origen romaní ha dado a luz por sorpresa en un vertedero de la ciudad de Rivne (Ucrania) a un bebé engendrado por un chico de 20.

La joven no entendía lo que sucedía cuando empezó a tener contracciones. Se dio aviso a una ambulancia al oírla gritar de dolor y fue trasladada al Hospital de Maternidad, donde dio a luz a un bebé de más de tres kilos. 

"La joven no entendía lo que sucedía cuando empezó a tener contracciones"

 

"Todavía estoy en estado de shock cuando lo pienso. No se dio cuenta de lo que estaba pasando", ha admitido la doctora Okena Sadova, quien ha apuntado que "la joven embarazada es asocial y estaba extremadamente sucia”. 

Galina Kovaleva, la subdirectora del hospital, ha explicado que la joven madre se preocupa mucho por el recién nacido. "Acude constantemente a la unidad de cuidados intensivos neonatales para controlarle. Quiere alimentarlo, pero el bebé tiene un defecto de nacimiento y no puede ser amamantado", ha manifestado.

Quieren llevarla de regreso al vertedero

Los familiares de la niña, de etnia gitana, quieren llevarlos de regreso al vertedero que llaman hogar, pero la administración del hospital no lo ha permitido. “No podemos darles de alta dejarlos ir allí. Hemos reportado la situación a la policía y a los servicios sociales", indica Victoria Enikeeva, médico jefe del hospital.

La policía ha abierto un caso penal

 

Al parecer, la familia romaní vive en chozas sucias hechas de basura encontrada en el vertedero y en condiciones insalubres terribles y subsisten buscando chatarra y vendiéndola. Un pariente de la madre, Volodymyr Pap, dijo a los medios locales que la niña debía estar con ellos. “Es normal que demos a luz a los 12 años. Mi esposa, por ejemplo, tenía 13 años", aseguró.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Policía Regional de Rivne, Anton Kruk, ha advertido de que la policía ha abierto un caso penal "por relaciones sexuales con una persona menor de 16 años, que es la edad de consentimiento sexual en Ucrania. Estamos tratando de rastrear el paradero del padre en este momento. Si es declarado culpable, se enfrenta a hasta ocho años de prisión", ha concluido.