El caso de un bebé que ha nacido infectado de coronavirus se ha convertido en el primer caso en toda España de un recién nacido que se contagia de la Covid-19 antes de nacer.

Nace un bebé con coronavirus en Huesca

El pequeño ha nacido en el hospital San Jorge de Huesca este sábado y se trata de un hecho excepcional, ya que es la primera vez que se registra el caso de un bebé que nace con coronavirus, según informa el Heraldo. Se trata de un fenómeno muy poco usual y de hecho casi no hay niños en el mundo que hayan nacido infectados.

Hospital San Jorge / Google Maps

Un bebé de Huesca se ha convertido en el primer niño que nace con coronavirus de toda España / Google Maps

La madre, de 23 años, había dado positivo en la prueba PCR y los médicos decidieron hacerle la prueba al recién nacido por protocolo, aunque se pensaban que no estaría infectado. Cuando han visto los resultados, se han quedado de piedra: el niño había nacido con coronavirus y se ha convertido en uno de los primeros casos de transmisión del virus durante el embarazo a nivel internacional.

El primer caso de un bebé que nace con coronavirus en España

Los médicos están investigando cómo es posible que se haya infectado antes de nacer y piensan que se podría haber contagiado por la placenta, aunque no descartan ninguna hipótesis. Fuentes hospitalarias han confirmado que el pequeño se encuentra en perfecto estado y que, afortunadamente, los bebés se suelen recuperar fácilmente del coronavirus y que tiene síntomas leves.

El bebé de Huesca se ha convertido en el tercer caso de toda Europa de un recién nacido que nace infectado de coronavirus, ya que solo se han registrado dos casos como el suyo: uno en Lisboa y otro en París.