Nace un bebé en un hospital cogiendo con la mano el DIU que la madre utilizó para justamente no quedarse embarazada.

Algua cosa falló

La sorpresa que se debió llevar  la chica cuando le dijeron que tendría un niño, ella que utilizaba un DIU para no quedarse embarazada. Mayor todavía ha sido la sorpresa ahora, nueve meses después, cuando el niño ha nacido cogiendo con fuerza justamente el DIU que tendría que haber impedido su llegada al mundo. Según explica la madre, una mujer de 34 años, se hizo implantar el dispositivo anticonceptivo dos años atrás, pero, evidentemente, alguna cosa falló.

El dispositivo se movió

Ha pasado en Hai Phong (Vietnam) y para el obstetricista Tran Viet Phuong, responsable de la llegada del bebé al mundo, es más que probable que el dispositivo se moviera de su posición original, convirtiéndose así en una forma poco efectiva de contracepción, hecho que facilitó que la madre se quedara embarazada. Fue la mismo obstetricista la que tomó las fotos del bebé sujetando el DIU. "Una vez finalizado el parto, creí que la imagen del niño cogiendo el dispositivo era interesante, así que hice unas fotos".

Bebé DICE cabeza

En 2019 Cadesia Foster dio luz a un bebé con el DIU enganchado en la cabeza / Facebook Cadeisa Foster

No es el único caso

No es el primer caso, ya en 2017 Lucy Hellein, una mujer de Alabama (EEUU), dio luz a Dexter Tyler, un niño que también nació con el DIU en la mano. Y dos años más tarde, en 2019, Cadesia Foster, otra mujer curiosamente de Alabama, se quedó embarazada habiéndose hecho insertar uno DIU. El niño llegó al mundo con el anticonceptivo en la cabeza.

Un 99% de efectividad

Uno DIU es un dispositivo de plástico y cobre en forma de T insertado en el útero de la mujer que libera cobre para detener el embarazo. Uno DIU puede proteger contra el embarazo entre cinco y diez años. Cuando se inserta correctamente, el dispositivo tiene más de un 99% de efectividad.