Dos mujeres murieron la noche del miércoles atropelladas por un tren entre las estaciones de Torrelavega y Barreda, en Cantabria.

Murieron fuera de la zona peatonal

El trágico accidente se produjo a las 22.50h en la avenida de Solvay, una zona prohibida para los peatones y próxima a la estación de Torrelavega. Las dos mujeres muertas eran amigas. Una se ha identificado bajo las iniciales M.M.T., nacida en Rumania y de 32 años, y la otra, S.C.C., originaria de la República Dominicana y de 42 años.

Las causas de la muerte parecen indicar que la chica rumana se quería tirar a la vía del tren y la amiga trató de hacerle entender que no, pero durante la discusión acabaron cayendo las dos y murieron en el acto. Según varios testigos, se las veía discutir.

Trabajaban en un prostíbulo

Las dos mujeres eran amigas y trabajaban en un prostíbulo. La discusión empezó en el aparcamiento de un bar próximo conocido como El Pedal. De hecho, allí hay una pensión donde dormía una de ellas. Ahora la policía está investigando las causas exactas del suceso y también está recogiendo toda la información de los testigos.

Servicio restablecido

Los pasajeros del tren de cercanías fueron trasladados a otro convoy para continuar la ruta marcada. Los hechos tuvieron lugar de noche y se cortó la circulación del tren de Feve entre Asturias y Santander. El servicio ya ha quedado restablecido.