Una mujer ha sido sido violada de forma constante durante dos meses. La víctima fue ingresada por error en una cárcel para hombres.

Sin motivo

Una mujer fue detenida, sin motivo alguno, e ingresada por error en una cárcel para hombres en Zacatecas (México). Allí estuvo dos meses, durante los cuales sufrió violaciones constantes por parte de algunos de los presos.

Descubrieron el error por una visita del secretario de Seguridad Pública

No fue hasta una visita de Cambreros Hernández, secretario de Seguridad Pública de la localidad que se percataron del error: el secretario estaba revisando todas las zonas de la prisión, para conocer de primera mano las condiciones en las que vivían los presos, cuando encontraron a la mujer.

Cierre de estas cárceles

Uno de los funcionarios pidió el traslado de la mujer al Centro Femenino de Readaptación Social, de un municipio cercano.

Hernández ha afirmado que es por esto que están intentando "cerrar las cárceles de distrito, que no tienen las condiciones para respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad", según recoge Infobae. 

Ahora, se ha iniciado una investigación para averiguar qué fue lo qué sucedió. De momento, el secretario ha afirmado que los presuntos violadores han sido identificados y han denunciado los hechos ante la Fiscalía.