Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para intentar aclarar quien abandonó a un bebé este pasado martes en un contenedor de basura orgánica en Montcada i Reixac, en el Vallès Oriental. Según ha podido saber ElCaso.com, la resolución del caso parece que vaya por|para por buen camino y los investigadores de la policía catalana van detrás de la pista de una mujer de unos 40-50 años sudamericana.

Se investiga si la mujer dejó el cuerpo del bebé después de dar a luz en los contenedores de la calle de Ferrer i Guàrdia. La policía ha llegado a esta mujer, que fuentes policiales han explicado que todavía no se ha podido identificar, después de la llamada de un testigo que explicó que a primera hora de la mañana había intentado ir al lavabo de la estación de trenes de Montcada-Ripollet y estaba ocupado.

Salió una mujer de entre 40 y 50 años que se tocaba el vientre y después, cuando el testigo entró en el lavabo, encontró una sustancia viscosa, y ante esta situación, y creyendo que podía estar relacionado con el encuentro del cuerpo del bebé, avisó a la policía. La información facilitada por el ciudadano se puso en conocimiento de los investigadores de la policía catalana, que están investigando si tiene veracidad y si pueden, con imágenes de las cámaras de seguridad de la estación, identificar a la mujer.

Oficialmente los Mossos d'Esquadra no han confirmado a ElCaso.com ningún avance sobre la investigación e insisten en que es de carácter secreto y que no darán más detalles hasta que no se pueda resolver. La policía no cierra tampoco ninguna otra línea de investigación sobre la persona o las personas que abandonaron el cuerpo del bebé a Montcada i Reixac.

El caso de 2018, todavía para resolver

Hay que recordar que los Mossos d'Esquadra no han resuelto el encuentro del cuerpo de una niña que apareció el pasado 22 de mayo en el Ecoparc de Montcada i Reixac; el cuerpo fue localizado en la planta de reciclaje y la policía todavía no ha podido aclarar a quien lo tiró. Son muchos municipios del Vallès que envían su basura en este punto de recogida, hecho que ha complicado la resolución de este caso del año pasado.