Las imágenes se han hecho virales a las redes sociales. Myah Autry, una estadounidense de 32 años, salta a la zona donde vive el león y se pone a bailar y hacer muecas junto al animal sin protección.

Una acción imprudente

Este sorprendente hecho pasó el sábado en el Zoo del Bronx (Nueva York). Un visitante grabó la temeridad de Autry y lo colgó a Instagram. El vídeo muestra cómo la mujer baila delante del león y lo saluda, de forma descuidada e inconsciente, mientras el animal la mira de cerca. Sólo un pequeño espacio los separa.

Podría haber acabado en tragedia

Según un comunicado del zoo, la mujer saltó la barrera de seguridad y saltó dentro de la jaula del león africano, informa la CBS New York.

La seguridad del zoo sacó a la mujer de la zona y la echó de las instalaciones, pero ahora podría enfrentar cargos delictivos. Tal como apunta el comunicado del zoo, "las acciones de la mujer podrían haber provocado su muerte o graves heridas. Tenemos una política de tolerancia cero ante este tipo de acciones. Las barreras existen para mantener tanto la seguridad de los visitantes como la del personal y de los animales".

La difusión de las imágenes ha ayudado a la policía de Nueva York a identificar a Autry. Cuando su compañera de piso la reconoció, alertó a las autoridades, que intentaban averiguar quién era.

El vídeo también ha provocado una oleada de críticas a esta visitante por su temeridad. El Zoo del Bronx ha presentado una denuncia contra la mujer, según informa la CNN.