La Policía Nacional ha detenido a una mujer que el pasado 4 de junio, presuntamente, provocó un incendio en una vivienda de Ciudad Real cuando su marido y sus hijas de 8 y 11 años estaban durmiendo.

Los hechos pasaron hacia las siete menos cuarto de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de un incendio en un domicilio. Los bomberos y la policía se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado. Allí encontraron a un hombre y a sus dos hijas menores de edad con síntomas de inhalación de humo.

Salvan la vida gracias al padre

El hombre se despertó al notar un fuerte olor a quemado y vio que había fuego en el interior de la vivienda. Inmediatamente rompió la persiana de una de las ventanas ya que había mucho humo. Después, él y sus dos hijas pudieron salir a la calle. El hombre con el torso desnudo y varias quemaduras, salvó la vida de las niñas y la suya.

Su mujer, y madre de las dos niñas de 8 y 11 años, no estaba en casa en el momento del incendio. Se da el hecho que había amenazado de muerte en varias ocasiones a la familia.

Incendio intencionado

La Brigada de la Policía Científica de Ciudad Real realizó la inspección de la vivienda y pudo determinar que el incendio se había originado en dos sitios diferentes: en las proximidades de la habitación donde dormían el hombre y las dos niñas, y otro en el salón. De esta manera se certificó la intencionalidad del incendio.

La investigación ha llevado a la detención de la presunta autora de los hechos en Madrid. Ahora deberá pasar a disposición judicial acusada de tres delitos de homicidio en grado de tentativa.