Los profesionales de un hospital de Houston, en Texas (EEUU), vivieron una situación insólita el pasado marzo. Una mujer daba a luz a seis hijos en un lapso de menos de 10 minutos, rompiendo todos los récords.

Los nacimientos tuvieron lugar entre las 4.50 a 4.59 de la madrugada en el Hospital de la Mujer de Texas y la actuación de los médicos permitió que el parto transcurriera sin percances. La probabilidad de tener sextillizos es de una entre 4,7 billones.

Parto sin complicaciones

Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado marzo. Thelma Chiaka acudía al Hospital de la Mujer de Texas, situado en la ciudad de Houston, tras salirse de cuentas. Esta joven estadounidense se ponía de parto minutos antes de las cinco de la madrugada y en apenas nueve minutos daba a luz a sus seis hijos, cuatro niños y dos niñas.

mujer

El parto múltiple trascurrió sin demasiadas complicaciones

El parto múltiple trascurrió sin demasiadas complicaciones y tanto la madre como los pequeños -que pesaron entre medio kilo y 1'2 kilogramos- se quedaron un tiempo ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose.

Los bebés -que se llaman Zuriel, Zina, Kamsi, Kaeto, Kachi y Kaobi- ya se encuentran en perfecto estado en casa con su madre, que agradeció la gran labor realizada por los médicos del centro, que permitieron que el parto fuera todo un éxito.