Fuera de circulación un joven marroquí que los Mossos pueden relacionar con asaltos muy violentos contra personas de edad avanzada en Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona. Agentes de la policía catalana de la comisaría de Martorell detuvieron, el lunes 17 de junio, a un hombre de nacionalidad marroquí, de 21 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts acusado de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. El joven, que tenía seis antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en la prisión.

Asaltos con mucha violencia: una mujer en la UCI

La investigación se inició, el 3 de junio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de dos robos con violencia e intimidación, uno detrás del otro, en la vía pública en el municipio de Sant Esteve de Sesrovires.

El autor de los robos, con mucha violencia hacia las víctimas, había sustraído a un hombre mayor una cadenilla de oro que llevaba en el cuello. Minutos después, la misma persona asaltó a una mujer, de edad avanzada, con la intención de sustraerle unas cadenillas de oro que llevaba al cuello y la tiró en el suelo.

Como consecuencia de la violencia ejercida por el autor la víctima hubo de ser reanimada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el lugar de los hechos y trasladada de urgencia en helicóptero en el hospital. La mujer estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el centro hospitalario.

Detenido gracias a la colaboración ciudadana

Gracias a las gestiones de investigación y la descripción facilitada por los testigos, los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Finalmente, el lunes 17 de junio, los investigadores realizaron un dispositivo con el fin de localizar y detener a la persona investigada en Sant Vicenç dels Horts.

Al día siguiente, con la autorización del juzgado de instrucción de Sant Feliu de Llobregat, se realizó una entrada y registro en el domicilio de la persona detenida y los investigadores consiguieron recoger indicios que lo relacionarían con los dos robos. El detenido, con seis antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión.