El pasado lunes nos despertábamos con una terrible noticia, la de una mujer que había matado a su hijo de 5 años en un hostal en el centro de Madrid y después se había suicidado. Este jueves se ha sabido que el pequeño presentaba restos de tranquilizantes en el estómago.

Sobredosis de sedantes

Fuentes policiales han informado que la madre administró una sobredosis de sedantes al pequeño de 5 años el domingo por la mañana. Los ansiolíticos que le dio podrían ser los mismos que se tomaba la madre para tratarse de las depresiones que sufría.

Balcón Hostal Levante

La madre administró una sobredosis de sedantes a su hijo de 5 años en una habitación del hostal Levante del centro de Madrid / EFE

Los forenses deberán analizar las muestras toxicológicas para determinar si los sedantes coinciden con los que se encontraron en la habitación del hostal. Estos ya estaban disueltos en agua, en dos vasos, y estaban encima de una mesilla de noche.

Madre e hijo llegaron al hostal el sábado

La Policía Nacional descubrió los cadáveres de la madre y su hijo en una habitación del hostal Levante, en el número 6 de la calle Postigo de San Martín, en el distrito Centro de Madrid. Quien los llamó fue el propietario del establecimiento al sospechar que había pasado alguna cosa ya que había demasiado silencio en la habitación.

Madre e hijo habían llegado al hostal el sábado, 4 de julio. El domingo por la mañana la madre pidió que no les arreglaran la habitación y a partir de aquel momento, dejaron de oírse ruidos dentro. El mismo domingo, el dueño del hostal Levante llamó a la Policía Nacional ante la sospecha de que podría haber pasado alguna cosa. Los agentes, después de comprobar que la mujer no tenía requerimientos previos, pidió a los propietarios que si se mantenía aquella situación, los volvieran a llamar.

El lunes, descubren los cadáveres

El lunes por la mañana, al ver que nada había cambiado, el dueño volvió a avisar a la policía que desplazó a varias patrullas de la comisaría del Centro. Después de comprobar que no les respondía nadie desde el interior de la habitación y que ésta estaba cerrada, accedieron por uno de los balcones. Ya desde una ventana vieron los cadáveres de la madre y su hijo de 5 años.

Asesinato niño Madrid / Europa Press

La policía encontró los cadáveres de la madre y su hijo de 5 años el lunes por la mañana en la habitación del hostal Levante de Madrid / Europa Press

Tenía miedo de perder la custodia del hijo

Posteriormente la policía localizó una carta supuestamente escrita por la madre donde explicaba que tenía miedo de perder la custodia de su hijo. La mujer, que tenía problemas mentales, decía que no quería vivir sin él. Al lado de la carta los agentes también encontraron restos de los ansiolíticos que le habría administrado al niño.

Se da el hecho que desde hacía dos semanas la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid tenía la custodia del niño hasta el punto que ya se le había asignado una plaza. Aunque todavía se tiene que determinar, se sospecha que éste habría sido el detonante para que la madre, supuestamente, matara a su hijo.