Un chico de 28 años de nacionalidad española ha sido detenido este miércoles por la noche por haberse entregado él mismo en la comisaría de los Mossos después de haber clavado una treintena de cuchilladas a una compañera de piso en la zona de la Fosca de Sant Joan de Palamós, en Girona.

Treinta cuchilladas

Los hechos pasaron esta noche de miércoles cuando el hombre, que vivía con la chica, de 35 años, pero no eran pareja, le ha clavado las cuchilladas por todo el cuerpo, por causas que todavía se están investigando y que se espera que se puedan aclarar durante la declaración del joven.

Después de atacar a la mujer, el hombre se deshizo del cuchillo y se escapó del lugar con un coche. Ya de noche, se ha entregado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de La Bisbal d'Empordà, donde quedó detenido.

Herida muy grave en el Trueta

Fueron los vecinos que, al oír los gritos, alertaron a la policía, que cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron a la mujer tirada en el suelo y muy malherida. La chica, de nacionalidad extranjera, fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue, fuera de peligro, pero en estado grave.

El detenido, que no tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà imputado de un delito de temptativa de homicidio.