La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años por pegar y sacudir a su hijo de 5 años en un bar de Gijón. La madre, que iba borracha, también ha agredido a los agentes.

Los hechos han pasado este jueves, a las 21.30 horas en un bar del barrio de Nuevo Gijón. Testigos de las violentas acciones de la mujer alertaron a los agentes de policía.

Borracha y con su hijo

Cuando los agentes llegaron al bar en cuestión, encontraron a la mujer en el exterior del local sentada en la puerta. Se había meado encima, y estaba claramente borracha.

Según varios testigos, minutos antes que llegaran las autoridades pegó y sacudir a su hijo, de tan sólo 5 años. La gente que estaba en el bar la apartó del pequeño y se lo llevó dentro, mientras que echaron a la mujer.

El abuelo del niño lo está cuidando

La policía se acercó al pequeño para comprobar cómo estaba, pero su madre se mostró muy violenta y llegó a dar varias patadas a los agentes para que se apartaran.

Finalmente, las autoridades la detuvieron por atentado contra un agente de la autoridad y el niño se ha quedado con su abuelo, que fue al bar a recogerlo después de saber qué había pasado.

Podrían sacarle la custodia

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM, en castellano) ha informado a la autoridad judicial de los hechos, por si fuera necesario tomar medidas cautelares para el bienestar y la protección del niño.

La detenida ha sido puesta en libertad, después de haber pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.