Una mujer y su perro han quedado atrapados en el incendio de su vivienda situada en la pedanía de las Calesas, en Albanchez (Almería). La Guardia Civil los ha podido rescatar y ponerlos a salvo.

Los equipos de rescate tuvieron que entrar por la fuera a la vivienda

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la llamada al cuartel de Albox (Almería) de una persona que llamaba desde Barcelona para alertar de que su hija podía estar en peligro.

Los agentes se trasladaron a la pedanía y comenzaron a llamar a todas las puertas de las escasas viviendas que allí había para intentar localizar a la joven, así hasta dar con el inmueble de la víctima. Los guardias comenzaron a llamar la atención de la mujer desde el exterior con gritos, pero al no responder la misma, accedieron a la fuerza a la casa, detectando de inmediato un incendio de "grandes dimensiones" en la planta superior.

La mujer tuvo que ser evacuada al hospital

Reptando por el suelo para evitar inhalar humo, llegaron hasta la víctima y la extrajeron de la casa. Durante la operación de recate, la mujer les comunicó que su perro seguía en una de las habitaciones de la planta superior. Uno de los agentes acudió en busca del can, lo localizó y lo sacó de la vivienda.

Una vez evacuadas la víctima y su mascota, y a la espera de los servicios médicos y bomberos, los agentes comenzaron a sofocar el incendio valiéndose para ello del extintor del vehículo oficial y de una manguera aportada por un vecino. La mujer fue evacuada al Hospital de La Inmaculada de la localidad de Huércal-Overa (Almería).