Una mujer de Avilés (Asturias) de 58 años, que sufrió un accidente de tráfico hace tres meses, sufre un calvario cada vez que quiere salir de casa. Vive en un quinto piso sin ascensor en la calle Carreño Miranda del barrio de Sabugo y cada vez que tiene que salir de su vivienda, no le queda más remedio que arrastrarse por las escaleras.

Los médicos le dicen que el procés de rehabilitación será largo

Después del accidente, la mujer estuvo ingresada en el hospital de San Agustín durante un mes. En este tiempo los médicos le hicieron una reconstrucción del fémur y de la rodilla de la pierna izquierda, donde ahora lleva 14 clavos que impiden que se pueda mover, según explica La Voz de Avilés. La pierna derecha también la tiene inutilizada y tiene varias fisuras en la mano. La mujer se somete diariamente a un proceso de rehabilitación.

Tendrá que tener paciencia, ya que los médicos calculan que hasta de aquí un año no notará grandes avances. La mujer sufre, además, fuertes dolores que la han obligado a dejar el trabajo. Por lo tanto su único ingreso económico es el de la renta social que le pagan.

Fani pide la ayuda de algún particular

Fani del Socorro Paez, que es como se dice la mujer, hace un llamamiento para recibir la ayuda de alguien que le pueda ofrecer un piso con ascensor y donde no tenga que pagar más de 350 euros. La mujer ha ido a los servicios sociales para solicitar una ayuda para poder alquilar un piso en ascensor, pero le dicen que tiene que buscar la vivienda y se queja de que ninguna inmobiliaria alquila sin nómina. Por este motivo busca la ayuda de algún particular que le pueda echar una mano.