Tres muertos, una persona desaparecida y siete heridos tras una fuerte explosión en la calle Toledo, en el centro de Madrid.

La explosión ha tenido lugar en un inmueble en el número 98 de la calle Toledo, al lado de una residencia de ancianos y de una escuela. El siniestro ha ocasionado grandes daños materiales y hay varios heridos. La Delegación del Gobierno ha anunciado, primero, cuatro muertos. Después, no obstante, ha corregido y ha contabilizado tres.

Al menos tres muertos en una explosión en Madrid

Dos viandantes y un electricista de 35 años -con cuatro hijos- han muerto a causa de la explosión.

El origen del accidente de momento se desconoce, pero todo apunta a una explosión de gas. El inmueble, situado junto a una residencia de ancianos, un colegio y la iglesia de la Paloma, ha quedado devastado. Según fuentes policiales, la explosión ha afectado a seis plantas del edificio y confirman varios heridos, que estan siendo atendidos en un hospital de campaña instalado en la zona.

Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 unidades del Samur se han desplazado al lugar de los hechos, que está acordonado por la policía. Los agentes están desalojando a vecinos y peatones.

Evacuan a los niños de la escuela y a los ancianos de la residencia

La explosión se produjo en los alrededores de la escuela La Salle La Paloma. Los niños han sido evacuados en buen estado, aunque han tenido que dejar sus objetos personales en el colegio. Según LaSexta, los alumnos habrían salido de las aulas debido al fuerte olor a gas y al miedo a un nuevo estallido.

Además, también se ha evacuado a los residentes de la residencia de ancianos que se encuentra justo delante del edificio donde ha tenido lugar la explosión. A continuación, se han refugiado en bares de la zona.

Las imágenes se han difundido por las redes

Las imágenes de la explosión se han difundido en las redes sociales y muestran la céntrica calle madrileña llena de polvo y escombros. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha lamentado la "terrible explosión" y ha asegurado que el Ejecutivo permanece atento a las informaciones que se van conociendo.