Dos personas han muerto en un tiroteo en las puertas de una sinagoga en Halle, en el este de Alemania. Al menos un hombre vestido de camuflaje ha disparado varios tiros a las personas que había en un restaurante junto a una sinagoga con un arma automática y después ha huido, con otras personas, en un coche. Previamente habría intentado entrar, sin éxito, en el templo, según recogen varios medios alemanes.

Además del ataque con arma de fuego, también se ha lanzado una granada de mano en el cementerio judío que hay junto a la sinagoga. El ataque coincide con el Iom Kippur, el día del perdón, la festividad más sagrada del calendario judío.

El autor de los disparos sería una persona vestida de camuflaje, que llevaba un casco con una cámara enganchada y que ha disparado varias ráfagas con un subfusil. La Policía ha confirmado que hay al menos un detenido en relación con los hechos.

autor ataque alemana

El autor del ataque, en una foto tomada por un testigo

Además, pocos minutos después del ataque a la sinagoga se habría producido un segundo tiroteo a Landsberg, a unos quince kilómetros del lugar del primero. Por ahora se desconocen los detalles exactos de este segundo incidente.

La policía ha pedido a la población de las zonas afectadas que no salga a la calle y ha cerrado las estaciones de tren próximas a los ataques.

Halle es una ciudad de unos 230.000 habitantes en el estado federado de Sajonia-Anhalt, situada a unos 40 kilómetros en el oeste de Leipzig y a 170 kilómetros en el suroeste de Berlín.