Una persona muerta y otra de herida es el balance de un tiroteo que ha habido este viernes por la noche a Seguro de Calafell, en Calafell (Tarragona), según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

El cuerpo policial ha recibido el aviso poco después de las nueve de la noche. Se les alertaba de que se habían oído tiros en una calle de la localidad y que había personas heridas.

Al parecer, los tiros se habrían disparado desde un coche negro, y el conductor, el autor de los tiros, habría huido, informa el Diario de Tarragona.

Cuando los agentes han llegado al lugar han constatado que había un muerto y un herido. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también se ha desplazado a la zona, ha confirmado la muerte. Según medios locales los hechos han tenido lugar cerca de la estación de Renfe, cerca del puerto.

El tiroteo se habría producido en la calle Lluís Companys, y una de las víctimas habría conseguido llegar hasta el paseo Marítimo, donde se habría desplomado ante los peatones.

Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para determinar las causas y las circunstancias del tiroteo y para intentar encontrar al autor de los hechos.