Una persona ha muerto este sábado por la tarde en un accidente de planeador en Meranges, en el Pirineo de Girona. El accidente se ha producido poco después de las cinco de la tarde.

La aeronave había salido del aeródromo de la Cerdanya pocos minutos antes y, cuando sobrevolaba la zona del sur del Puigpedrós, se ha perdido la comunicación por radio.

Los bomberos han desplazado dos dotaciones, una por el suelo y una otro de aérea, y han conseguido localizar la aeronave accidentada pocos minutos después, con el cuerpo sin vida del piloto, el único ocupante, en el interior de la nave.

El helicóptero de los bomberos ha aterrizado a 2.000 metros de altura, en el norte del refugio de Malniu, y allí se han encontrado, a unos 50 metros, el avión accidentado.

Se investiga el accidente

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y están trabajando para identificar a la víctima y poder hacer el levantamiento del cuerpo.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Comisión de Investigación en Accidentes e Incidentes Aéreos de Aviación Civil, llevará a cabo la investigación para averiguar los motivos del accidente.

El accidente también ha obligado a poner en prealerta el plan AEROCAT.