La Guardia Civil ha confirmado que dos personas han aparecido muertas en el interior de un coche que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete, en Albacete.

Se trata de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, según han informado los servicios de emergencias. Ambos eran vecinos de Caudete. El coche ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera.

Por ahora no han trascendido más datos del incidente, que ha provocado las primeras muertes de esta gota fría, que ha dejado destrozos considerables en la Comunidad Valenciana, como en Ontinyent o Moixent. Horas antes la autovía A-31, que va de Madrid a Albacete y Alicante, ha tenido que ser cortada a la altura de Caudete por la gran cantidad de agua.

La localidad de Caudete, y en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias, y el Gobierno de Castilla-la Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.