Dos ocupantes de un camión han muerto en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 198 de la AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 03.47 horas.

Por causas que todavía se están investigando, ha habido una persecución entre dos camiones que se encontraban en la cola de una retención provocada por un siniestro anterior (en el punto kilométrico 197), que restringía la vía y en el que se ha visto implicado un único vehículo pesado.

Ha habido un choque entre dos camiones que se encontraban en la cola de una retención

 

A consecuencia de la colisión han muerto los dos ocupantes de uno de los camiones que han chocado, de matrícula polaca. Con respecto al primer camión accidentado, que ha quedado volcado en la vía, sus dos ocupantes han resultado heridos menos graves.

A raíz de la incidencia, se han activado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas).

En cuanto a la afectación vial, la AP-7 se encuentra cortada en Vilafranca del Penedès en dirección Barcelona y hay retenciones de unos 6 km en este tramo. El tráfico se desvía por la salida 30 de la autopista (Vilafranca sur) hacia la N-340. Con esta víctima, son 142 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya