Un incendio en una granja de La Calahorra, en Granada, ha quemado esta madrugada una nave de pollos: han muerto unos 25.000 por culpa del humo.

El fuego se ha declarado esta madrugada, poco después de las seis, dentro de las instalaciones y por causas que todavía no se han aclarado. Varias unidades de los bomberos de Guadix han trabajado para apagar las llamas, y la Guardia Civil también ha hecho tareas de apoyo.

200.000 euros de pérdidas

El incendio también ha dejado inutilizables las instalaciones. Las pérdidas, según han explicado los propietarios al diario Ideal, podrían llegar a los 200.000 euros: 150.000 por la nave y 50.000 por el valor de los animales.

"La granja era nuestro modo de vida desde hacía 15 años", asegura la pareja propietaria, que no entiende qué ha pasado: "hemos sentido pequeñas explosiones y del cuadro eléctrico sólo salían chispas". Ahora la Guardia Civil investiga las causas del fuego.

El seguro será la encargada de retirar los restos de los pollos, y el lunes valorará las pérdidas para poder indemnizarlos.