El niño de 6 años que quedó en estado crítico después de ahogarse este lunes en la playa de la Punta de Roses (Girona) ha muerto en el hospital Josep Trueta. Tanto a él como al otro menor –un niño de 7 años- los trasladaron en helicóptero hasta el centro. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida al niño de 7 años, que murió horas después del ahogo.

El segundo menor ingresó en la UCI en estado crítico. Según fuentes hospitalarias, este jueves por la noche ha muerto. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete menos cuarto de la tarde del lunes. El teléfono 112 recibieron el aviso que había dos niños que se habían ahogado y estaban inconscientes en la arena.

Ha muerto el segundo niño ahogado en Roses

Cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el médico de la CAP y dos helicópteros medicalizados se desplazaron rápidamente para hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los dos niños fueron trasladados al hospital, donde el de 7 años perdió la vida pocas horas después. El otro, de 6 años, ingresó en la UCI en estado crítico y este jueves por la noche ha muerto. La playa no disponía de servicio de socorrismo.

Helicóptero SEM / Departament de Salut

Los dos niños fueron trasladados en helicoptero del SEM desde la playa de Roses al Trueta.

Tercera víctima mortal en las playas de Catalunya este verano

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil, que es quien se encarga de la investigación. También fueron miembros del equipo de psicólogos del SEM para atender a los familiares de los menores.

Esta es la tercera muerte este verano en las playas catalanas. La primera víctima mortal fue un hombre de 89 años el 23 de junio en la playa de Somorrostro de Barcelona.