Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo de la catedral de Valencia, ha muerto este sábado por la tarde durante el banquete de una boda que acababa de oficiar. Díaz Rodelas se atragantó con un trozo de carne y se desplomó mientras se dirigía al servicio. 

Se atragantó con un trozo de carne y se desplomó mientras se dirigía al servicio

 

Inmediatamente acudió el equipo médico, que hicieron todo lo posible por salvarle la vida aunque finalmente falleció. Quince minutos después acudió la policía y un vehículo medicalizado del SAMU.

La autopsia se realizará a lo largo del día del día de hoy. El Cardenal Cañizares presidirá este lunes la misa funeral a las 18.00 horas en la Catedral de Valencia, informa Cadena SER.

Larga trayectoria

Desde 1999 era canónigo de la catedral de Valencia, siendo también canónigo celador del culto al Santo Cáliz. Era catedrático de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, de la cual fue también decano, y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Valencia. El 24 de abril de 2013 entró a formar parte de la Real Academia de Doctores de España con la Medalla nº 21.

En 2008, el papa Benedicto XVI lo nombró miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y en 2014, el papa Francisco lo renovó en ese cargo. Entre 2002 y 2004, fue subdirector de la Asociación Bíblica Española (ABE). Entre 2004 y 2010, fue su director, llevando a cabo una gestión tan positiva como valorada por todos los miembros de la ABE. También fue director de la revista ‘Estudios Bíblicos’ entre 2002 y 2007, así como autor de libros y artículos bíblicos tanto especializados como de divulgación. En la actualidad, era presidente del Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.