Francisco, un profesor de instituto de Lengua Castellana, ha muerto de forma repentina después de desplomarse en medio del pasillo del centro educativo donde trabajaba.

Los hechos han pasado este viernes, en torno a las 8.00 horas, en el instituto Ifach de Calpe (Alicante). El hombre ha caído desmayado delante de varios alumnos, ya que estaban a punto de empezar las clases.

Un infarto

Según parece, la causa de la muerte ha sido un ataque al corazón. El hombre, natural de Vinaroz (Castellón), enseñaba lengua castellana a alumnos de bachillerato. En el momento en el que ha tenido el infarto, estaba en medio del pasillo del centro educativo.

El personal del instituto ha llamado a los servicios de emergencias, y tres ambulancias se han desplazado hasta el lugar, dos del SAMU y una del Soporte Vital Básico (SVB).

Lo han intentado salvar

Mientras que llegaban los efectivos sanitarios, una médico coordinadora ha dado indicaciones por teléfono para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Cuando finalmente han llegado los médicos, han continuado con la reanimación avanzada durante más de media hora, pero no han tenido éxito y el hombre ha acabado muriendo. El cuerpo del profesor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde le practicarán la autopsia.

Por otra parte, otra profesora del centro ha tenido que ser atendida porque se ha desmayado.

Se han anulado las clases

La muerte de este profesor ha causado una gran conmoción entre el personal del instituto y los alumnos, muchos de los cuales han visto cómo el hombre moría. Por este motivo, la dirección del centro ha decidido suspender durante 24 horas las clases en este centro, en el que estudian unos 400 alumnos.

Un equipo de psicólogos y de atención sanitaria de la Cruz Roja con base en Denia, Jávea y Teulada, se han desplazado hasta allí para dar asistencia.