Hallado un hombre sin hogar muerto en la entrada de un párquing en el barrio del Eixample de Barcelona.

Muere otra persona sin techo en Barcelona

Los avisos de unos vecinos de la calle Consell de Cent han alertado a los cuerpos de seguridad. La Guardia Urbana ha llegado sobre la una del mediodía y se le han unido poco después los Mossos d'Esquadra.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido también al lugar con una ambulancia medicalizada y ha confirmado el fallecimiento.

La víctima, de unos 60 años, no tenía identificación y su cuerpo no mostraba signos de criminalidad, según ha certificado el jefe de turno de los Mossos. 

Ya van 3 en 8 días

Esta defunción llega tan sólo una semana más tarde de las muertes de dos personas sin hogar con signos de hipotermia, en pleno temporal de frío.

Uno de ellos, de 32 años, fue encontrado frente al recinto del mercado de la Barceloneta y el otro, de 37, en el Parc de la Ciutadella.

Todo apuntaba que los hombres fueron víctimas del frío que dejó en la ciudad la borrasca Filomena.

Tras estas dos últimas muertes por frío, el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, redactó además un comunicado interno solicitando a las patrullas incrementar esa interacción con los más vulnerables y actualizar los mapas de situación de dónde están pasando la noche.