Un hombre que hacía paracaidismo murió este sábado en el pantano de la Llosa del Cavall, cerca de Solsona (Lleida). El hombre, un vecino de Badalona de 35 años, se cayó al agua por la mañana mientras practicaba salto base con dos compañeros.

Después de tirarse desde encima de la presa, el hombre se estrelló contra el agua y desapareció. Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos se desplazaron después de recibir el aviso, poco antes de las nueve y media de la mañana, y fue el cuerpo policial quien asumió la búsqueda. Al lugar se desplazaron los equipos de submarinistas y el helicóptero policial.

Todo el día buscando el cuerpo

Después de abrir la presa para hacer bajar el nivel del agua y de cerca de 12 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida del hombre apareció poco después de las ocho de la noche, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos. Todo apunta que el hombre se habría desplazado al pantano para practicar salto base por su cuenta, sin hacerlo a través de la empresa que tiene una plataforma por practicar salto con cuerda elástica desde encima de la presa.