Un adolescente de Florida ha sido asesinado mientras protegía a su hermana de 5 años de un intruso que irrumpió en su casa, ha explicado la policía.

Khyler Edman, de 15 años, fue encontrado muerto dentro de su casa en Port Charlotte (Florida) el 26 de septiembre. Los oficiales recibieron el aviso a las 4.00 horas de que un hombre sospechoso había sido visto corriendo por el vecindario y parecía haber sido apuñalado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte.

Se produjo un "encuentro violento" donde el joven trató de proteger la casa y a su hermana

 

Cuando la policía llegó al lugar, localizaron a un hombre blanco, identificado como Ryan Clayton Cole, quien inmediatamente comenzó a huir de los agentes. Cole, de 27 años, fue detenido después de una corta persecución a pie. Se observó que tenía varias heridas de arma blanca en las manos y lo llevaron al hospital para recibir tratamiento médico, dijeron las autoridades.

Mientras los investigadores intentaban reconstruir lo que sucedió, recibieron informes de múltiples robos en el área. En un segundo lugar de robo, la policía descubrió que la puerta principal se abrió a la fuerza y ​​que el cuerpo de Khyler estaba dentro de la residencia. También se encontró a una niña más pequeña, de 5 años, ilesa, informa ABC News.

Los investigadores creen que Cole irrumpió en la residencia y se produjo un "encuentro violento" donde se cree que Khyler "estaba tratando de proteger la casa y a su hermana menor", dijo el sheriff Bill Pummell en una conferencia de prensa.

"Perdió la vida siendo un héroe"

La familia de Khyler manifestó que el adolescente "perdió la vida siendo un héroe" al proteger a su hermana. Actualmente, Cole está acusado de robo de una vivienda ocupada y robo menor por irrumpir en la primera casa. Se esperan cargos adicionales contra Cole una vez que se haya completado la investigación sobre la muerte de Khyler y el allanamiento en su casa.

"Estamos trabajando muy de cerca con la oficina del fiscal estatal para conseguir que esta persona no vuelva a ver la luz del día", dijo Pummell. Cole tiene un historial de uso de drogas y actualmente estaba en libertad condicional y los oficiales estaban familiarizados con él, dijo el jefe de policía.